En la madrugada del viernes, un carabinero fue víctima de un asalto en Huechuraba, donde se enfrentó a tiros con delincuentes que le sustrajeron pertenencias personales. El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. en la intersección de Los Libertadores con Santa Elena.
El cabo primero de Carabineros, que esperaba transporte en un paradero para dirigirse a su lugar de trabajo, fue abordado por tres delincuentes. Dos de los asaltantes estaban armados con pistolas y el tercero portaba un objeto punzante. Los sujetos intimidaron al uniformado y le robaron una billetera con su placa, una tarjeta identificatoria y una mochila que contenía dos poleras institucionales.
El carabinero, en un intento por evitar el robo, sacó su arma particular debidamente inscrita. Los delincuentes respondieron disparando contra él, momento en el cual el uniformado se resguardó detrás del paradero y repelledió el ataque. Según su relato, realizó 11 disparos, aunque no está claro si logró herir a alguno de los asaltantes.
Afortunadamente, el cabo primero resultó ileso en el enfrentamiento. Los delincuentes huyeron del lugar y, hasta el momento, no se ha logrado establecer su paradero. Las autoridades continúan investigando el incidente.