La U volvió a decepcionar al empatar sin goles ante Everton que sigue invicto en el Torneo de Clausura

SANTIAGO.- Una vez más volvió a decepcionar en el Torneo de Clausura. Universidad de Chile sólo empató frente a Everton de Viña del Mar, después de haber caído en la fecha anterior 2-1 ante Huachipato.

Si bien el equipo del técnico argentino Ángel Hoyos se creó claras ocasiones para marcar en el Estadio Nacional, la falta de eficacia de sus atacantes, sobre todo del trasandino Gastón Fernández en la primera etapa, terminaron por sellar una igualdad sin goles frente a la escudara ruletera, que aún se mantiene invicta en el presente certamen.

Durante la semana desde el plantel universitario aseguraban que este sábado comenzaría el repunte en el campeonato. Sin embargo, eso no ocurrió.

El inicio del lance fue alentador para los más de 20 mil seguidores de la U que llegaron a Ñuñoa. A los 5 minutos y a los 8′ Fernández pudo abrir la cuenta, pero en ambas acciones estuvo poco fino.

Pero con el correr de los minutos el elenco visitante fue equilibrando el fútbol en la mitad del campo. Fue así que a los 18′ Maximiliano Cerato entró al área y sacó una potente derecha que golpeó el horizontal. Se salvó el equipo laico.

A los 22′ fue el turno de Nicolás Orellana, quien sacó una perfecta volea que se fue por nada, mientras Johnny Herrera sólo se quedaba mirando la bola.

El juego era de ida y vuelta. La U intentaba acercarse al arco de Eduardo Lobos por medio del sector izquierdo con Jean Beausejour. Y fue por esta vía que se inició una clara jugada con peligro para la «Gata» Fernández, pero cuando se preparaba para rematar Cristián Suárez le robó la bola y evitó el disparo del argentino.

En la segunda etapa fueron los de Hoyos quienes manejaron las acciones, mientras el equipo de Pablo «Vitamina» Sánchez se quedó replegado en el fondo a la espera de un contragolpe.

Y esto complicó al elenco universitario, pues careció de profundidad y claridad para lograr batir al golero viñamarino. Claramente se notó la ausencia de un habilitador que permitiera un mejor accionar del bloque ofensivo.

En tanto, los ingresos de Lucas Ontivero, Felipe Mora y David Pizarro no le alcanzó a los estudiantiles para poder conseguir su segundo triunfo en el Clausura.

Así, la U quedó en el noveno lugar de la tabla con sólo cuatro puntos; mientras que Everton continúa sin perder y se encuentra en la tercera posición con ocho unidades, dos menos que el líder Deportes Iquique.

 

fuente: emol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba