Creador del celular más barato del mundo es arrestado por fraude

NUEVA DELHI.- El lanzamiento del dispositivo móvil Freedom 251 en 2016, por parte de la compañía Ringing Bells, logró revolucionar la industria telefónica, pues parecía casi imposible que un celular pudiera costar menos de 3 mil pesos. Sin embargo, la promesa de un smartphone barato parece haber llegado a su fin, ya que su creador, Mohit Goel, fue arrestado por delito de fraude.
De acuerdo a otra compañía llamada Ayam Enterprises, Goel y otros cuatro socios los estafaron por un monto cercano a 24 mil dólares, luego de que les encargaran una gran cantidad de productos, que finalmente estaban avaluados en una cantidad de dinero mucho inferior a lo pagado y además eran de mala calidad.
El dueño de la empresa afectada, Akshay Malhotra, señaló que pese a haber pedido un reembolso, sólo recibió como respuesta una amenaza de Goel.
«Cuando los llamamos para pedir nuestro dinero y terminar con nuestro vínculo, Goel nos dijo que no lo tenía (…). Nos advirtió que algo iba a salir mal si no nos callábamos», aseguró.
De acuerdo a las autoridades, se han confirmado cuatro casos más de fraude por parte de Ringing Bells, pero sospechan que el número de afectados podría aumentar. Las autoridades ahora están evaluando la teoría de que la empresa de Goel habría realizado una estafa piramidal.
«Estamos recibiendo llamadas y se están reportando las víctimas. En este momento tenemos quejas de que han defraudado a varios distribuidores por un total de cuatro millones de rupias (60 mil dólares), pero sospecho que la cantidad real es el doble», señala el oficial de policía local, Manish Mishra.
El famoso dispositivo Freedom 251, que se encuentra en venta de manera online, ha tenido una buena acogida por los usuarios, incluso durante los primeros meses de su llegada al mercado, los servidores colapsaron por la alta demanda.
Fuente : Emol.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba