No va más: Luis Enrique anuncia que dejará de ser el técnico del Barcelona al término de la temporada

BARCELONA.- Luis Enrique, técnico del Barcelona, anunció este miércoles que no renovará su contrato con el club azulgrana al término de la temporada porque necesita descansar y después de haberlo meditado mucho.

El entrenador del equipo catalán en las últimas tres temporadas cerró la rueda de prensa en el Camp Nou tras el 6-1 contra el Sporting anunciando su adiós y agradeciendo al Barcelona la oportunidad que le dio de dirigir al primer equipo.

«No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso», dijo Luis Enrique, que finaliza contrato con el club culé en junio.

El técnico azulgrana añadió que en una reunión con directivos del Barça en pretemporada había adelantado que «había la posibilidad de que no renovara».

«Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado», agregó el técnico, quien tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

«Es una idea muy meditada y muy pensada. Soy fiel a mi manera de pensar», insistió el técnico azulgrana, cuya continuidad había vuelto a ser fuente de especulaciones en las últimas semanas, especialmente a raíz de la dura derrota 4-0 ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Luis Enrique lleva en el cargo tres temporadas, en las que hasta la fecha ha ganado ocho títulos, con dos Ligas, una Champions League y dos Copas del Rey, como trofeos más representativos.

 

Fuente :Emol.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba