Mediante conducto legal agrupación adquiere inmueble fiscal en Caldera

 

Autoridad regional destacó la celebración del contrato de compra-venta, señalando que “es un verdadero ejemplo para quienes insisten en las tomas ilegales del borde costero”

Como un gran anhelo hecho realidad calificó la vocera de las 28 personas que hace pocos días suscribieron con el Fisco, representada por la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Atacama, Marcela Cepeda, la escritura pública de compraventa de un inmueble ubicado en el camino que une Caldera con Bahía Inglesa.

Luego de participar en un proceso de licitación pública de terrenos fiscales llevado a cabo por el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la Seremi de Atacama, la agrupación logró perfeccionar dicho contrato de compraventa, previa constitución de la respectiva garantía de urbanización ante la Dirección de Obras de la Municipalidad de Caldera. Ante esto, la autoridad regional, Marcela Cepeda, destacó el resultado del proceso señalando que “es un verdadero ejemplo para la ciudadanía que es posible adquirir un predio en el borde costero ajustándose a los procedimientos legales e instrumentos de planificación vigentes, sobre todo dada la actual problemática que existe en torno a las masivas ocupaciones ilegales en la región. Esta es una tarea conjunta llevada a cabo por distintos actores, pero principalmente ha sido fundamental el esfuerzo y la propia organización de los compradores”.

Por lo pronto se espera el trámite de aprobación del contrato y su posterior inscripción en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces, para dar inicio a la ejecución de las obras en los terrenos, proyectando un conjunto habitacional consolidado y en armonía con el entorno turístico de la comuna.

“Esperamos que la ejecución de estos actos, ajustados a derecho, se repliquen en la zona costera de la región, y que la ciudadanía tenga el convencimiento que con organización y esfuerzo se pueden seguir desarrollando proyectos de diversa índole. Como Seremi, nuestro compromiso seguirá siendo tener las puertas abiertas a quienes deseen actuar de acuerdo a legislación vigente y entregarles las herramientas necesarias. La misión que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet apunta a ello, por más que algunos asesores se amparen en interpretaciones propias de la ley para transmitir incertidumbre y viciar los actuales procesos impulsados en el Plan de Normalización del Borde Costero”, concluyó la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba