Entre 4.500 y 15 mil personas serán evacuadas en Valparaíso por el incendio

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desde la oficina de la Onemi, y el director de dicho organismo, Ricardo Toro, anunciaron que evacúan entre 4.500 y 15 mil personas de Valparaíso debido al feroz incendio que afecta a la zona.

Las poblaciones en vías de evacuación son El Folclor, Santa Teresita, El Progreso, Villa Rapa Nui, Población Juan Pablo II, población Felipe Camiroaga y campamentos  del sector, dijo Toro.

En la misma línea, Aleuy puntualizó que las propiedades de las personas que resulten evacuadas serán protegidas  con presencia de Carabineros y Militares.

“Van a ser evacuados a los albergues de la municipalidad de Valparaíso y Viña”, agregó la autoridad de Gobierno.

Además, señalaron que se “decreta Estado de Emergencia en ambas comunas, Viña del Mar y Valparaíso”, y para la Quinta Región se establece Alerta Amarilla.

En el lugar se encuentran trabajando efectivos de Onemi, Conaf, bomberos, 400 Carabineros, la Armada, y personal municipal, según detalla Toro.

En tanto que Aleuy  indica que las “condiciones climatológicas podrían producir alguna dificultad en la noche”, y agrega que las pérdidas de viviendas “no están cuantificadas”, y que no hay personas en peligro.

Además, Aleuy indica que producto del vuelco de un carro de Bomberos, tres funcionarios resultaron heridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba