Más de 440.000 entradas vendidas en tres meses a través de nueva plataforma digital de Conaf para áreas protegidas

 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó sobre el progreso en la implementación de tecnología para la compra de entradas a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, con el objetivo de facilitar la planificación de las visitas a estos sitios. Este avance tecnológico permite a los visitantes adquirir sus pases con anticipación, evitando sorpresas al llegar al sector de portería, donde podrían encontrarse con que el acceso está cerrado debido a que se ha alcanzado el aforo máximo.

A tres meses de su lanzamiento, la nueva plataforma ha logrado vender más de 440.000 entradas para diversas áreas protegidas en todo el país. El gerente de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Víctor Lagos, destacó que con este sistema de pago se busca fomentar una cultura de planificación anticipada, para que los usuarios puedan asegurar su acceso sin contratiempos. “La idea es que al llegar al lugar, el visitante no se encuentre con que estaba cerrado por falta de aforo”, explicó Lagos.

Además, Conaf informó que está trabajando en la instalación de tótems de autoatención y en mejorar la conectividad a internet en varias unidades, ya que muchas áreas protegidas enfrentan problemas de conexión. En la Región de La Araucanía, ya se han instalado tótems en el Parque Nacional Villarrica (sector norte), el Parque Nacional Conguillío y el Parque Nacional Huerquehue, facilitando aún más el acceso y la experiencia para los turistas.

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