Juan Eduardo Mewes, de 91 años y padre del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Ricardo Mewes, fue víctima de una violenta encerrona la noche del martes en la comuna de Las Condes. El hecho ocurrió mientras el adulto mayor viajaba como copiloto en un automóvil conducido por su nieto de 23 años, presuntamente hijo del líder gremial.
El incidente tuvo lugar en Avenida Kennedy, cerca del Parque Arauco, cuando el vehículo fue interceptado por cuatro delincuentes armados. Los asaltantes obligaron a las víctimas a descender del automóvil mediante amenazas y violencia, golpeando al adulto mayor con la empuñadura de un arma. Producto del ataque, Juan Eduardo Mewes sufrió una grave lesión ocular, además de heridas en la cabeza. Actualmente se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado en la Clínica Alemana, aunque se ha informado que está fuera de riesgo vital.
La capitán de Carabineros Nattia González detalló que los agresores actuaron de manera intimidante y golpearon al adulto mayor durante el asalto, mientras el conductor del vehículo, el nieto de la víctima, logró salir ileso. Hasta el momento, Carabineros se encuentra realizando labores de búsqueda tanto del automóvil robado como de los responsables del delito.