Unión Española no descarta más fichajes de lo presupuestado

En el cuadro hispano establecieron prioridades para confeccionar su plantel. Sin embargo, la llegada de Fernando Vergara podría acarrear más jugadores.

La presentación de Fernando Vergara trajo algo de tranquilidad en Unión Española: logró reemplazar el cargo que había ocupado José Luis Sierra. Pero aún así falta un paso tan trascendente como el anterior: armar el plantel.

Los hispanos se propusieron austeridad para conformar la próxima plantilla. De hecho, pese a desprenderse de cinco jugadores, las prioridades son un arquero y un defensa central. 

En el pórtico, los ibéricos buscan a alguien que le pueda competir la titularidad a Diego Sánchez y que no sea un mero reserva. Buscan a un golero de proyección. Fueron descartados Eduardo Lobos, Rodrigo Naranjo y Fabián Cerda. 

La misma tendencia esperan aplicar con el zaguero central. Surgió una opción: la de Eric Ahumada, procedente de Cobreloa. La renovación de Jorge Ampuero sigue en punto muerto.

Luego de cerrar estos fichajes y el regreso de jugadores a préstamo, el cuerpo técnico y la dirigencia evaluarán si serán necesarias más incorporaciones.

El universo de posibilidades se acota porque en Santa Laura-Universidad SEK tiene copados sus siete cupos de extranjeros. Suenan Kevin Harbottle y Renato González, dos que brillaron con Vergara en San Marcos, pero antes de eso Unión Española debe cumplir con sus prioridades.

Fuente: CDF.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba