Ter Stegen: «Bravo ha hecho un gran trabajo en la Liga»

El arquero alemán del FC Barcelona reiteró su disconformidad con ser banca durante los compromisos por la liga española, donde el portero chileno es estelar, pese a ver acción tanto en la Copa del Rey como en la Champions League.

 

Igualmente, el ex Borussia Mönchengladbach destacó brevemente el desempeño de Bravo durante la liga española 2014-2015, donde el capitán de la Roja se quedó con el Trofeo Zamora al ser el guardameta menos batido de la competición.

En un balance de la campaña 2014-2015, el portero germano declaró con sinceridad al diario Sport que «no ha superado mis expectativas, no ha sido como esperaba, ha sido un año difícil. Yo quiero jugar siempre, pero Claudio Bravo ha hecho un gran trabajo en la Liga. No he jugado cada semana, pero sé que mi rendimiento depende de lo que haga en los entrenamientos y es en lo que me centro. He dado el máximo para el equipo y todos los integrantes de la plantilla ganamos los trofeos».

«Ahora no tengo que pensar en que no he jugado ni un solo partido en la Liga. Soy parte del equipo y también fui ganador del título. En este equipo todos sumamos, aunque es cierto que te sientes más útil cuando juegas. Insisto en que Claudio Bravo ha hecho un gran trabajo y hay que felicitarlo. Pero claro que me gustaría jugar la próxima Liga», añadió.

Respecto a la relación existente con Bravo y el joven Jordi Masip en el cuadro culé, Ter Stegen la calificó como «profesional» y descartó algún tipo de envidia o roces. «Tenemos una relación profesional los tres arqueros. El entrenador busca lo mejor para el equipo y tanto yo como Claudio y Jordi Masip, tenemos que respetar sus decisiones. Los tres queremos ganar títulos, en dos semanas se decide todo y queremos los títulos», apuntó.

Por ahora, el arquero de 23 años sólo piensa en ganar la Copa del Rey y la Champions para alcanzar el triplete con el Barcelona de Luis Enrique. «La opción de pelear títulos fue la razón que me llevó aquí. Quería ser parte de un equipo ganador y el Barça me da la oportunidad», dijo.

«Ahora tengo muchas ganas de ganar los títulos después de un año trabajando duro. Tenemos la Liga y tenemos la oportunidad de levantar dos trofeos más. Todos queremos ganar y me gustaría mucho hacerlo en un gran club como es el Barça», sentenció.

Fuente: CDF.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba