AUDIOS: Intendente Vargas y elección de gobernadores regionales en Maray: “Siempre esta abierta la puerta para servir a la región de Atacama”.

Share Button

Ante la votación en contra de parlamentarios de la cámara de diputados  de Chile Vamos y posible fuga de votos de representantes de la N M, para que se elija por voto popular a la primera autoridad de la región, el Intendente Vargas indicó que “siempre esta abierta la puerta para servir desde el lugar que sea a la región de Atacama”.

En conversación con radio “Maray” el Intendente de Atacama señaló que es lamentable que el bloque de derecha, haya votado en contra de que se eligiera este año a los gobernadores regionales, ya que “esta figura permitía mayor liderazgo para la región y con esto la gente sería  quien elija a sus autoridades y no sea como ahora que son  designados, es decir, con esta formula  se sirve a la gente y no al gobierno de turno. Ojalá las elecciones de los gobernadores regionales hubiese sido para el año 2017, porque se apuran los procesos de descentralización, sostuvo Vargas.

Respecto de una posible fuga de votos, el Intendente de Atacama señaló que “nunca esta en la sala la unanimidad de los parlamentarios ante una votación sobre proyectos de ley”.  Lo que acá llama la atención es que “Chile Vamos, dio un portazo a este proyecto, ya que nunca hubo un escenario más ideal para que los gobernadores regionales pudieran poner a prueba la capacidad de ejecutar el presupuesto de la región para beneficio de la misma, con esto se desplaza a otros años el tema de la descentralización”, dijo Vargas.

“Argumentos para  justificar la votación hay muchos y con esto solo se retrasa el tener a la vista los recursos para las regiones del norte de Chile, las  que anhelan tener más autonomía y ser las regiones quienes pongan en práctica sus propias ideas”, dijo Vargas Correa.

Respecto de si las autoridades cualquiera sea pueden postularse al cargo señaló que habra que ver primero el tema de las inhabilidades ya que el intendente o gobernador regional será electo a través del voto popular.

Consultado por “Maray” si se postularía a este cargo o nueva figura de Intendente,  Vargas Correa dijo que  “yo creo que aún no es tiempo de pensar en eso,  es un tema que tendrá que canalizarse en su momento, queremos cerrar el circulo sirviendo como corresponde a este puesto encomendado por la presidenta de la republica, y trabajeremos hasta el último día de su gobierno si ella no dice otra cosa”. No obstante “la puerta queda abierta para servir  a la comunidad desde el puesto de trabajo, lugar o función en especifico y desde el sector que sea”.

“Lo importante es servir a la región, servir a Atacama y a su gente, finalizó desde el Intendente Vargas.