Dirección Meteorológica: Próximo fin de semana precipitaría en Atacama.

Próximo fin de semana se está gestando un nuevo sistema frontal con características más cálidas,  con precipitaciones desde Atacama hasta Aysén.

El jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga, también entregó un informe detallado tras la mesa técnica que componen los diversos organismos de emergencia.

Según declaró, durante los próximos días se registrará un descenso significativo de las temperaturas ya que desde este mediodía comenzarán a declinar las precipitaciones.

Detalló que a partir del miércoles desde Los Lagos hacia el sur, y el desde el jueves en la zona central, llegará un nuevo sistema con lluvias normales para la época.

Asimismo adelantó que hacia el próximo fin de semana se está gestando un nuevo sistema con características más cálidas, también con precipitaciones desde Atacama hasta Aysén.

Este se está monitoreando por lo que aún no se puede precisar cuánto será el agua que podría caer. Por último indicó que en la Región Metropolitana cayeron en las últimas horas 58.7 milímetros, por lo que se superó el registro de agua caída en un año normal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba