Alianza liderada por EEUU derriba avión de combate sirio en Al Raqqa

En los combates en torno al bastión de Estado Islámico (EI) en Al Raqqa en Siria, la alianza liderada por Estados Unidos derribó hoy un avión de combate de las fuerzas armadas sirias, informó el Ejército sirio en Damasco.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el derribo de un avión Sukhoi Su-22 luego de que éste realizara un bombardeo cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), aliadas de la coalición liderada por Washington, al sur de Tabqah.

«La coalición no busca combatir al régimen sirio, ruso o a las fuerzas pro régimen aliadas a ellos, pero no dudaremos en defender a la coalición o a sus aliados de cualquier amenazas», agregó el comunicado del Comando Central del Ejército de Estados Unidos.

Según la agencia de noticias oficial siria Sana, el avión sirio realizaba una intervención contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico. El piloto está desaparecido, añadió la agencia.

Más temprano, fuentes estadounidenses habían confirmado el derribo, pero añadieron que el avión de combate de las fuerzas armadas sirias mas bien atacaba posiciones de los rebeldes apoyados por la coalición, por lo que fue derribado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba