Pizzi sobre el videoarbitraje: “Nos afectó en lo emocional”

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, cree que el fútbol necesita aún tiempo para acostumbrarse al uso del videoarbitraje en los partidos y que sus jugadores se vieron afectados emocionalmente por las rectificaciones.

“Creo que va a ser necesario que pase algún tiempo, que vayamos conociendo y sintiendo esas sensaciones”, dijo el argentino tras la victoria por 2-0 ante Camerún en el debut de la Copa Confederaciones, en un partido con decisiones clave revisadas en el televisor.

Chile podría haberse ido 1-0 al descanso con un gol de Eduardo Vargas en la última jugada del primer tiempo, pero el asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) lo anuló por un fuera de juego por centímetros.

“En nuestro caso hoy podríamos haber ido ganando 1-0 finalizando el primer tiempo y 20 segundos después era 0-0. La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que todavía no estamos acostumbrados. Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto”, explicó Pizzi.

Para el técnico, el golpe que supuso la anulación del tanto influyó en el rendimiento del equipo en el comienzo de la segunda mitad, en la que estuvo más disperso.

“Está claro que la ayuda tecnológica va a reflejar mayor justicia”, dijo no obstante. “Pero hoy, como punto negativo, tengo que manifestar eso: la rectaficación de sanciones, por más que sea justa, puede incidir en el aspecto emocional de los jugadores”.

Los futbolistas chilenos protestaron la decisión del VAR sobre el terreno de juego, ya que en los videomarcadores del estadio Spartak de Moscú creyeron ver que Vargas estaba en posición correcta. Uno de los más vehementes fue Arturo Vidal.

“Es que es un poco complicado. Es la primera vez que nos toca como selección jugar con esta nueva regla que ha puesto la FIFA, y uno está dentro de la cancha al mil por ciento”, explicó el centrocampista del Bayern Múnich.

“Te lo explican antes, pero luego uno dentro no lo toma tan bien. En fin, hay que ir adecuándose a la nueva regla, creo que va a servir para el fútbol”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba