CAT Atacama informa de corte programado de agua potable para Copiapó

Se realizarán dos cortes, el primero de ellos para este martes 20 de junio.

 

Según comunicado emitido por el Centro de Alerta Temprana, de Onemi Atacama, informan que recibieron información de parte de Aguas Chañar donde se informa de dos cortes programados  para Copiapó.

Comunicado:

El primer corte será el 20 de junio por motivo de una mantención de la red, afectando a 2.920 clientes desde las 15:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. El cuadrante sin suministro será desde Henríquez a Colipí y desde Atacama a Copayapu.

El segundo corte se realizará el 21 de junio por motivo de instalación de nueva infraestructura, afectando a 1.035 clientes desde as 15:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. El cuadrante sin suministro será desde Copayapu a calle Borgoño y desde Ayacucho a Cossoro.

Además cabe destacar que la empresa Aguas Chañar, señala que ambas intervenciones a la red son para mejorar el servicio en los sectores y disminuir cualquier eventualidad de corte no programado. Además se encuentra coordinado un plan de suministro alternativo por medio de camiones aljibes para abastecer a los clientes que lo necesite.

Finaliza el comunicado enviado por Onemi en torno  a dichos cortes de suministro de agua potable que afectarán a clientes en la comuna de Copiapó.

 

CORTE PROGRAMADO PARA VALLENAR:

En tanto el mismo Centro de Alerta Temprana, comunicó un tercer corte programado de la sanitaria, esta vez para la comuna de Vallenar.

Afectando a los siguientes sectores : Torreblanca antiguo (calles: B. Esperanza, A. Latorre, Nueva Freirina hasta Esmeralda), villa Las Terrazas, Altos del Valle, los Regidores, Las Pircas, Don Ambrosio afectando a 2832 clientes. El horario del corte es desde las 00:00 hrs. hasta las 05:00 hrs. del martes 20 de junio.

Con el fin de la conexión al nuevo estanque Torreblanca bajo, cabe destacar que la empresa Aguas Chañar mantiene un plan de suministro alternativo de ser necesario. El trabajo se realizará en la madrugada para no afectar mayormente a la población con el corte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba