Cadem: Piñera sigue liderando con 25% en tanto Ossandón, Goic, Kast y Mayol suben 1 punto

Share Button

En segundo lugar, en tanto, se mantiene el senador Alejandro Guillier con 13%.

El candidato de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, sigue liderando en la opción presidencial de la encuesta Cadem con un 25%, seguido de Alejandro Guillier, quien evidenció un 13% en la medición del 19 de junio.

Más abajo aparece Beatriz Sánchez con un 9%, todos sin diferencias respecto a la última medición.

Por su parte, aunque dentro del margen de error, suben un punto Manuel José Ossandón, quien alcanza el 6%, y también Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol, todos con un 2%.

 

 

FRANJA PRESIDENCIAL

El sondeo además reveló que un 40% declara haber visto los primeros capítulos de la franja para las primarias, siendo la de Sebastián Piñera (50%) y la de Beatriz Sánchez (43%) las que logran mayor cantidad evaluaciones positivas (notas 5 a 7).

Independiente de lo anterior, un 70% considera que la franja en televisión no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.

PRIMARIAS

Un 78% de los chilenos declara estar enterado de la realización de primarias presidenciales el próximo 2 de julio, 25 puntos más si comparamos con el último mes de mayo.

Ahora, pese a este aumento significativo en el nivel de conocimiento, el grado de interés en este proceso eleccionario no ha sufrido mayores variaciones si nos comparamos al mismo mes de mayo. Así, un amplio 42% declara tener poco o nada de interés en éstas elecciones, mientras que un 40% declara tener mucho o bastante y un 17% sólo algo de interés, destaca Cadem.

 

 

1 comment

  1. German

    el ya fue presidente mmm… puras payasadas. tusunami, srafragua . marepoto, el emplor que remecio por debajo de nuestros pies, aquí vivio Robinon cuando estuvo Pedro de Valdivia en 2560 en misa solemne se corria la sills haciéndola sonar, mostrando el papelito de los 33 a todo el mundo y muchas payasadas mas