El Barcelona de Claudio Bravo va por su segundo título de la temporada

Como ha sido la tónica en la presente temporada se espera que el arquero chileno sea suplente en la final. La meta del Barcelona es muy clara para este fin de temporada: conseguir el triplete. Los catalanes ya se coronaron campeones de la liga española, quieren la Copa del Rey y el 6 de junio disputarán la final de la Champions League ante la Juventus de Arturo Vidal.

En la previa de esta decisiva jornada, el DT del Barcelona, Luis Enrique, destacó la ambición del plantel. «Uno no se cansa de ganar, tenemos una propuesta que ilusiona a los jugadores y estoy encantado de llegar a este punto de la temporada. Nuestra trayectoria en la Copa es intachable y estamos a dos pasos de culminarla. Espero ganar a través del buen fútbol y estamos muy motivados», declaró el entrenador en rueda de prensa.

A pesar de estar a pocas horas de disputar la Copa del Rey, en la interna del plantel azulgrana miran de reojo la final de la Champions. «Estamos con muchas ganas de hacer una temporada histórica. Le damos la importancia que se merece la Copa porque sin éste no podríamos intentar hacer el triplete (…) No se puede comparar con la Champions que es más prestigiosa pero la fiesta que rodea con las dos aficiones nos encanta y queremos vivirla y disfrutarla», señaló Sergio Busquets al diario Sport.

Para el duelo ante el Athletic Club que se disputará en el Camp Nou, Luis Enrique podrá contar con su tridente mágico en delantera, ya que Neymar y Messi tendrán de acompañante a Luis Suárez, quien se recuperó de las molestias físicas que le impidieron estar en los dos últimos duelos de la liga española.

Por su parte, en el elenco vasco saben que tienen que hacer un encuentro perfecto. «Nosotros tenemos que hacer un gran partido y no nos podemos permitir errores graves. Tenemos que correr más que ellos y ser solidarios. El equipo llega bien, con buenos resultados, asegurando la clasificación europea. El reto y la motivación es máxima para todos. La final no hay que jugarla antes de tiempo, nos tenemos que concentrar en salir bien y competir», comentó Andoni Iraola al diario Marca.

De esta manera, se espera una final muy emocionante en el Camp Nou. El Barcelona de Claudio Bravo irá por su segundo título de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba