Jorge Sampaoli se confiesa: «Sería algo lindo nacionalizarme»

El casildense declaró a la revista Sábado de El Mercurio que «la verdad es que sería algo lindo nacionalizarme, que sea algo que nazca del pueblo, si ellos lo deciden, si estiman que he hecho sentir a la gente, me gustaría mucho».

Además, el casildense reveló que la derrota es algo que lo afecta en demasía. «Para mí, ganar es todo. Es algo con lo que nosotros nacimos, un fanatismo propio de nuestro lugar. Me duele mucho perder. Me muero cada vez que pierdo. Siento como que estuviera de luto, como que murió alguien importante en mi familia, es algo muy raro», dijo.

Sobre las diferencias de dirigir a la U con su trabajo en la selección, Sampaoli fue claro en señalar que «la competencia alejada te da más respiro. En el club estaba la tensión todas las semanas, compitiendo, explicando el trabajo al dirigente que consume las críticas de los medios, que se pone nervioso y que duda de la capacidad de uno. La selección me ha hecho bien saludablemente, no sé si mi salud mental hubiese sostenido la realidad de seguir así semana tras semana».

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile dio cuenta del meticuloso trabajo que realiza junto con sus colaboradores y contó como se prepara para el debut de Chile ante Ecuador. «Hemos analizado todos los partidos del proceso anterior de Ecuador, todos los del proceso nuevo, todas las fechas FIFA y todos los partidos en sus clubes de los jugadores titulares», indicó.

Fuent: CDF.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba