AUDIOS : Llueve persistentemente en la provincia del Huasco, se preveen lluvias en Copiapó en las próximas horas.

Mesa técnica liderada por Intendenta (s)  Gobernadora del Huasco, Alexándra Nuñez se realiza en estos momentos.

Consultado por “Maray” el director regional de Onemi, Javier Sáez señaló que tál como lo habíamos indicado, cerca de las trece horas se declaró Alerta Amarilla preventiva por lluvias en provincias del Huasco y Copiapó.

Se ha informado de precipitaciones en Frerina, Huasco y Vallenar con cierto grado de intensidad, y  un  corte de conectividad en sector «Los Bronces» de la comuna de Freirina. Los equipos comunales de la provincia se encuentran en terreno y reportando al COE  provincial, dijo Javier Sáez director de Onemi en Atacama. Se informa de corte de energia en comuna de Caldera afectando a 2.715 clientes , un 30% de la comuna, los equipos de terreno estan en camino para reestablecer el suministro.  Se mantiene Alerta Amarilla para provincias de Huasco y Copiapó. Montos caidos hasta el momento en Santa Juana 1.8 mm y en Vallenar 3.9 mm y algunos sectores hasta 7 mm, en costa llueve moderado a fuerte con intermiténcia en tres comunas.

El sistema se estaría desplazando hasta la cordillera, «estando dispuestos los  albergues y no existen al minuto  reportes de personas que hayan acudido de manera voluntaria y preventiva  a ellos».  Lo que se espera es que las   precipitaciones continúen  hasta las 20:00 hrs con cierto grado importante y estas se mantendrían hasta las 01:00 hrs de la madrugada del día martes, dijo el director regional de Onemi.

La Gobernadora del Huasco e Intendenta (s) Alexándra Nuñez contextualizó la información.

Eventual suspención de clases

Respecto de consulta de auditores de una eventual suspensión de clases, Sáez sostuvo que. “no hay nada hasta el momento,  se pidió a la Seremi (s) de educación, reportes de afectaciones que podrían tener algunos establecimientos producto de las precipitaciones».

Para Copiapó Se preveen precipitaciones débiles las que ya comenzaron en algunos sectores puntuales, tipo llovizna que no son preocupantes.  Sáez señaló que  cualquier variación se estará reportando, a través de Maray a la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba