AUDIOS e IMÁGENES: Fuertes marejadas se presentan en Caleta Barranquilla y Puerto Viejo

Tres casas se vieron afectadas y además se produjo corte de energía eléctrica con afectación a  un 60% de la población.

En un recorrido en terreno en diferentes sectores costeros de Atacama se pudo visibilizar esta situación informó Zarco Sepulveda desde el municipio de Caldera.

A raíz del viento y las lluvias se registró un corte de energía eléctrica, pero gente de Emelat esta trabajando para reestablecer el suministro, agregó.

Sepulveda sostuvo  que “se habilitó un  albergue para gente en situación de calle para poder brindarles seguridad y un espacio, de abrigo”.

Respecto de la situación de gente afectada en sus techumbres se indicó que es poca la gente que ha solicitado hasta ahora Nylon para sus viviendas, debido que en dos portunidades anteriores ya se les entregó, por lo que la gente que esta solicitando este material es poca.

Sepulveda agregó que “anoche se realizó una reunión  encabezada por la primera autoridad de la comuna Brunilda González Angel para implementar  protocolos de emergencia”.

Se ha recomendado desde la Onemi quienes se desplazen por la carretera ruta 5 norte lo hagan con precaucion por precipitacioines y el fuerte viento reinante. Todos los puertos están cerrados, dijo Javier Sáez director regional de Onemi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba