Ataque aéreo mata a 57 presos en cárcel del EI en Siria

Al menos 57 presos murieron en un ataque aéreo contra una cárcel de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, presumiblemente lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque se produjo el lunes e iba dirigido contra una prisión en el área de Mayadin, en la provincia oriental de Deir al Zour, aseguró el Observatorio, una organización no gubernamental con sede en Londres que monitorea la situación de los derechos humanos en Siria en base a una red de activistas sobre el terreno.

Según el Observatorio, en la cárcel hay tanto presos civiles como miembros encarcelados del EI. Normalmente, en ella hay más de 100 prisioneros, indicó la organización.

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, señaló que entre los muertos figuran 11 miembros del Estado Islámico y cuatro guardianes.

La coalición liderada por Estados Unidos ha intensificado sus ataques en esta zona desde mayo.

El último comunicado de la coalición no menciona ningún ataque en Mayadin desde el domingo. Sin embargo, la coalición realizó ataques cerca de Al Bu Kamal en la ciudad de Deir al Zour. Mayadin se encuentra entre Al Bu Kamal y la ciudad de Deir al Zour.

El 26 de mayo pasado, más de 100 personas murieron en un ataque similar que iba dirigido contra viviendas de combatientes del Estado Islámico, indicó el Observatorio.

Ese ataque en Mayadin causó la muerte a muchas familias del EI, muchas de ellas de ciudadanos marroquíes y sirios que acudieron allí huyendo de Al Raqqa, la capital de facto de la milicia terrorista en Siria.

Los ataques en la provincia de Deir al Zour, que en gran parte está controlada por el EI, tienen lugar mientras las Fuerzas Democráticas de Siria, una alianza de kurdos de Siria y árabes que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, sigue luchando por hacerse con el control de Al Raqqa, ciudad que está bajo control de EI desde hace tres años.

 

DPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba