Carabineros y Municipalidad de Copiapó fortalecen programa 24 horas.

Durante el año 2016 fueron derivados del programa 24 horas de Carabineros a la O.P.D un total de 210 casos de niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos.

 

Con el propósito de abordar temáticas del trabajo que se están llevando a efecto entre Carabineros y la Municipalidad de Copiapó, insertas en el Programa 24 horas, se realizó una reunión entre el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó y el equipo técnico de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia O.P.D.

En dicha ocasión, manifestó el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, se abordaron temáticas de trabajo insertas en el Programa 24 horas y que se están llevando a efecto entre ambas instituciones. “Queremos fortalecer el trabajo consistente en un sistema de Detección Temprana de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, porque es a través de esta labor que se pueden realizar acciones o intervenciones preventivas, efectivas, mediante el traspaso de información oportuna, válida y confiable desde Carabineros a la Municipalidad de Copiapó”. Destacó el Suboficial Vivanco.

En esta reunión participó el equipo técnico de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia O.P.D., liderado por la Coordinadora Carolina Carvajal Gómez y por parte de Carabineros el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.

Es importante señalar que durante el año 2016 fueron derivados del programa 24 horas de Carabineros a la O.P.D un total de 210 casos de niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos, todos los cuales ingresaron al proceso de diagnóstico e intervención, para recibir las atenciones respectivas según correspondía. Indicó por último el Suboficial Vivanco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba