De visita en Chile, Macri aboga por una integración cada vez mayor

El presidente argentino Mauricio Macri declaró hoy en el Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno, que buscará cada vez una mayor integración entre ambos países.

 

“Creemos en este vínculo. Queremos que este vínculo se desarrolle. Lo positivo es que podamos encontrar cada vez más proyectos de integración y de trabajo conjunto», aseveró el mandatario argentino.

La declaración la formuló durante una comparecencia conjunta con su anfitriona, la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Macri bromeó con la situación del fútbol afirmando que la relación con Chile es positiva a pesar de que a Argentina le cuesta que le ganen en el fútbol de vez en cuando. «Esa parte es la que no nos gusta, pero hay cosas que van cambiando”, dijo el presidente argentino.

Macri y su par chilena se reunieron hoy en La Moneda, donde luego el mandatario argentino almorzó con su anfitriona y las respectivas delegaciones.

Macri y Bachelet suscribieron allí un acuerdo sobre una próxima licitación para la construcción del túnel en el paso fronterizo Agua Negra, que une las ciudades de Coquimbo (Chile) y San Juan (Argentina).

Tras la suscripción del acuerdo, Bachelet le dijo a Macri que era una “tremenda alegría» recibirlo en Chile. «Con esta visita oficial reafirmamos los tradicionales lazos de amistad y colaboración entre Chile y Argentina”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba