Löw pide a la FIFA que de a conocer casos de doping si los hubiera

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, se refirió hoy a las acusaciones de doping que se ciernen sobre el fútbol ruso y pidió que la FIFA dé a conocer nombres concretos si es que efectivamente los hay.

«No quiero hacer especulaciones sobre este tema y no puedo evaluarlo personalmente, pero he escuchado al respecto», señaló el técnico de la campeona del mundo en la rueda de prensa que brindó antes del encuentro de mañana ante México por las semifinales de la Copa Confederaciones.

«Si es así, quiero ver todos los nombres en los diarios. Que la FIFA, la AMA (Agencia Mundial Antidoping) y todas las instituciones que nos controlan regularmente hagan público el asunto», indicó en la ciudad de Sochi.

«Quiero escuchar nombres por favor, no especulaciones. No hay que mantener nombres bajo la alfombra», señaló Löw. «Y si un jugador se dopó, que deje de jugar y sea sancionado».

El periódico británico «The Mail on Sunday» denunció el domingo que la selección de fútbol rusa podría estar implicada en el escándalo de doping de Estado que sacudió al país en los últimos años.

Según el medio, los 23 jugadores de la selección rusa de Brasil 2014 y otros 11 futbolistas están incluidos en una lista de mil deportistas elaborada a consecuencia de las pesquisas de Richard McLaren, investigador especial de la Agencia Mundial Antidoping (AMA). Cinco de los presuntos jugadores participaron de la actual Copa Confederaciones de Rusia.

En declaraciones a la televisión pública alemana ARD, McLaren planteó hoy la existencia de un «sistema de encubrimiento» específico del fútbol ruso. Según el canadiense, unas 155 muestras de orina de jugadores podrían haber formado parte de este sistema y aún deben ser revisadas.

«Por lo visto, había un banco con orina limpia y este banco, al parecer, era utilizado por gente del fútbol. Parece claro que hubo un sistema encubierto (de doping) y habría uno también, independiente, en el mundo del fútbol», señaló McLaren.

DPA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba