Corte confirma la prisión preventiva para Délano, Lavín y Wagner

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para los imputados del caso Penta, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner e Iván Álvarez, la que se impuso el pasado sábado 7 por parte del juez del Octavo Juzgado de Garantía.

En este punto hubo la disidencia de uno de los miembros del tribunal, quien estuvo por revocarla y sustituirla por arresto domiciliario total.

Sin embargo, la corte revocó la misma medida para Hugo Bravo y Marcos Castro, decisión que también fue en fallo dividido.

No hay apelación sobre esta resolución, sino que un recurso de amparo ante la corte suprema, pero eso no esta establecido expresamente por la legislación.

El tribunal, conformado por los jueces  Juan Escobar Zepeda y Alfredo Pfeiffer, y el abogado integrante Mauricio Decap Fernández, escuchó por más de cinco horas las alegaciones tanto de la defensa como del Ministerio Público.

Esta resolución se produce luego de una larga jornada que comenzó cerca de las 10:30 horas y cuyos alegatos finalizaron cerca de las 15:30 horas, una vez que en dos rondas los abogados de las partes, primero los defensores y luego los querellantes, formularon.

Uno de los últimos en argumentar fue el fiscal Carlos Gajardo, a nombre del Ministerio Público “y la sociedad”, quien retrucó principalmente los argumentos de la defensa de Délano y Lavín, señalando entre otras cosas que si incluso se tomaba el cálculo que hizo el abogado Julián López de la posible condena los controladores de Penta deberían ser condenados a más de cinco años es decir la que se aplica a los autores de un “crimen”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba