Seremi de Gobierno: en Maray : “Ley Ricarte Soto nos permite avanzar con equidad en Salud”

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, valoró la importancia que tiene para los chilenos El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Protección Financiera para Tratamientos de Alto Costo, conocido como Ley Ricarte Soto, que fue aprobado por unanimidad por la Cámara Alta, indicando que esta Ley; “constituye un importante avance en materia de salud pública”.

A la Ley Ricarte Soto pueden acogerse todos los chilenos y chilenas, independiente de su sistema previsional, que padezcan de una enfermedad cuyos gastos en diagnóstico y tratamiento superen el 40% del ingreso familiar y que, por ser poco frecuente, no cumpla los criterios AUGE.

El vocero señaló que: “Con esta Ley los chilenos y chilenas tendremos mejor acceso a medicamentos y tecnología, independiente de los recursos económicos de la familia, ya que su carácter de universal, no discrimina los seguros entre Fonasa, Isapre o FFAA, por lo que la Ley Ricarte Soto nos permite avanzar con equidad en Salud para los chilenos y chilenas”.

La Ley Ricarte Soto agregó, Hidalgo a Radio Maray que ésta : “apunta al derecho a la salud que tenemos todos sin discriminación de ningún tipo, porque el Gobierno de la Presidenta Bachelet eso es lo que quiere; terminar con las diferencias y hacer de Chile un país más justo donde todas y todos podamos hacer valer nuestros derechos”.

Esta Ley hará posible la creación de un Sistema de Protección Financiera para aquellos diagnósticos y tratamientos de alto costo, tales como enfermedades oncológicas, inmunológicas y raras o poco frecuentes, que cumpliendo las características que se establecen serán determinadas mediante un decreto del Ministerio de Salud.

Finalmente, el Seremi Hidalgo agregó que: “la aprobación de este Proyecto de Ley viene a homologarse a lo que se obtuvo el 2005 con la Ley Auge; por lo tanto, estamos entregando una respuesta a las necesidades que hasta ahora veíamos sobre los altos costos en las enfermedades».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba