Carabineros destaca comportamiento ciudadano durante y post catástrofe

  • Significativo comportamiento ha contribuido que la actividad delictual haya disminuido en todas las comunas de Atacama.

Con el propósito de analizar el comportamiento de los delitos en la región de Atacama, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona se reunió con los oficiales jefes de la Prefectura y unidades dependientes.

En dicha reunión realizada en dependencias de la Prefectura Atacama, los oficiales de Carabineros se centraron a analizar en detalle los delitos de mayor connotación social ocurridos en lo que va corrido del año, comparándolos con igual período del 2014.

Para el General Bohle las cifras indican que durante este año ha habido una significativa disminución en el comportamiento delictual, lo cual ha permitido mantener las cifras en menos 17% a nivel regional. “Esto es atribuible al buen comportamiento que ha tenido la comunidad, quien ha asumido positivamente su rol frente a esta sociedad y está denunciando los delitos que le afectan, por tanto como institución contamos con los antecedentes para trabajar”. Manifestó el General Bohle.

También, dijo que dentro de este actuar positivo se debe añadir la solidaridad que ha tenido la ciudadanía frente a la catástrofe que afectó a la región, lo cual ha contribuido que realmente la actividad delictual disminuya.

“Estamos satisfechos, pero no tranquilos, estamos monitoreando y trabajando para que la ciudadanía se sienta segura y protegida. Hemos incrementado nuestros servicios preventivos y la comunidad así lo percibe”. Dijo el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, quien también estuvo presente en esta reunión entregando instrucciones a los oficiales y jefes de unidades.

Recomendaciones

Denunciar al fono emergencia 133 o en las unidades y destacamentos de Carabineros más cercanas al domicilio, es una de las sugerencias y recomendaciones que entregó el Coronel Garrido a la ciudadanía.

Evitar transitar por lugares deshabitados y  oscuros; no hablar por celular cuando vaya caminando o en lugares de gran afluencia de público.

A los conductores no dejar estacionado el vehículo en lugares oscuros donde puedan ser víctima de robos.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba