Cadem: Alejandro Guillier repunta y se acerca a Beatríz Sánchez

Share Button

En tanto, Piñera sigue liderando y casi doblando a sus contendores

 

La encuesta Cadem cambió su metodología: para este último informe se utilizó el “Votante Probable“, que busca establecer la cantidad de personas que tienen mayor posibilidad de ir a votar en noviembre

De acuerdo a los datos dados a conocer en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, para realizar esa aproximación, se les pregunta a los encuestados por la participación en las últimas elecciones con voto voluntario (Presidenciales 2013 y Municipales 2016), el interés en los comicios presidenciales y la disposición para concurrir a sufragar, con un 45% de la muestra resultando ser votantes probables.

Esta consulta también integró por primera vez la consulta con alternativas. En este caso, se les preguntó “Si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt, ¿Por quién votaría usted?”.

Frente a la pregunta anterior, un 40% indicó que lo haría por Sebastián Piñera, mientras que Beatriz Sánchez queda en segundo lugar con un 23%, un punto menos que la medición anterior. En el tercer puesto queda Alejandro Guillier con, quien sube cuatro puntos y queda a solo tres de la candidata del Frente Amplio.

Es porcentaje no difiere del total (probables votantes y no probable), donde Piñera queda con el mismo porcentaje (40%), seguido por Beatriz Sánchez (19%) y Alejandro Guillier (15%).

El único cambio sustantivo es que la cantidad de personas que no sabe cómo responder o que no votaría, mientras en en el votante probable llega al 6%, en el global sube al 26%.

 

Por: Dinamo.