De «espóiler» a «barista»: Las nuevas palabras aceptadas por la RAE

La Real Academia Española presentó la última actualización de la vigésimo tercera edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), sumando más de 4.074 modificaciones, entre enmiendas y adiciones, en su versión digital. Entre las novedades destacan términos como «dana», «barista», «teletrabajar», «sérum», «parrillar» y formas complejas como «zona de confort» o «voto de castigo».

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, destacó que esta será la última actualización de la edición actual, que cuenta con más de 94.000 entradas y 200.000 acepciones. Además, anunció que la próxima edición, prevista para 2026, se enfocará en ampliar significativamente el léxico, incluyendo términos americanos y alcanzando posiblemente el doble de las entradas actuales.

Las áreas que más aportaron en esta actualización incluyen ciencia, tecnología, medioambiente, gastronomía, música y deporte. Palabras como «aerotermia», «desarrollador», «funk», «wasabi», «rapear», «fitness» y «sobrepastoreo» reflejan la diversidad temática del nuevo léxico. Muñoz Machado enfatizó que las incorporaciones responden a un trabajo riguroso, destacando la importancia de mantener un diccionario inclusivo y panhispánico, que representa a los 600 millones de hablantes de español en el mundo.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----