Sebv Atacama detuvo a sujeto que ofrecía llantas robadas por facebook

Las especies dos llantas y sus respectivos neumáticos, tenían la particularidad de haber sido sustraídas a un Jeep marca Vitara, robado meses atrás y recuperado por personal de esta Sección Especializada.

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, a raíz del desarrollo de diligencias y de trabajo de inteligencia policial, logró detener a un sujeto por el delito de receptación de especies.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron luego que personal de la Sebv Atacama, comprobase que un sujeto ofrecía a través de la red social facebook, en una página de la región relacionada con información de vehículos usados, dos llantas y sus respectivos neumáticos, especies que tenían la particularidad de haber sido sustraídas a un Jeep marca Vitara, el cual fue robado meses atrás y había sido  recuperado por personal de esta Sección Especializada, faltándole en dicha oportunidad distintos accesorios, entre ellos sus llantas.

Es así como se pudo determinar el domicilio del sujeto, comprobando en el mismo lugar que mantenía las citadas llantas y neumáticos, las cuales posteriormente fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad, motivo por el cual dicho sujeto fue detenido por el delito de receptación. De lo anterior se informó a la fiscalía local, quien dispuso que quedase en espera de citación.

La Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, hace un llamado a la ciudadanía a evitar comprar por sitios de Internet repuestos y accesorios de vehículos, en los cuales no se compruebe el verdadero origen de las especies que se están adquiriendo, ya que existe el riesgo de que sean producto de algún ilícito, tal como ocurrió con estas llantas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba