Vallenar cambia luminarias para evitar contaminación lumínica

El seminario se realizó durante la tarde de hoy  en el Campus Costanera de la Universidad de Atacama, en Vallenar.

 

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, sostuvo que esa comuna ya ha cambiado siete mil luminarias para cumplir con las normas vigentes sobre emisión de luz y evitar, de esa manera, la contaminación lumínica que no sólo afecta las investigaciones científicas de sus dos observatorios astronómico más cercanos –Las Campanas y La Silla-, sino también puede impactar negativamente el enorme potencial de turismo astronómico, tanto en el valle como en el desierto atacameño.

“Vallenar quiere transformarse en una comuna astronómica porque unos de sus principales activos es el cielo. La contaminación lumínica es un daño al medio ambiente y estamos trabajando en esa línea para preservar la calidad de los cielos”, dijo en jefe comunal ante el progresivo cambio de luminarias que buscan iluminar más hacia el suelo que al cielo.

El alcalde Cristian Tapia agradeció la oportunidad de haber sido elegida como sede para el seminario sobre contaminación lumínica organizado por la Oficina de Protección de la Calidad de los Cielos del Norte de Chile.

El seminario se realizó durante la tarde de hoy  en el Campus Costanera de la Universidad de Atacama, en Vallenar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba