Curso OS-10 beneficia a Calderinos

En las dependencias del Campus Caldera de la Universidad de Atacama se realizó la ceremonia de certificación del curso de guardia de seguridad OS-10. Este curso fue ejecutado en el mes de mayo y forma parte del Programa de Responsabilidad Social de CAP Minería, mediante el uso de excedentes Sence para Capacitación, contando con el apoyo de la OTIC Proforma y ejecutada por Etyca Profesionales Capacitación Limitada.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Brunilda González, los ejecutivos de CAP Minería, María Cristina Ruidiaz y Javier Zaldívar.

María Cristina Ruidiaz, ejecutiva de CAP Minería, manifestó “Esto es parte de nuestro programa de responsabilidad empresarial a través de una alianza estratégica entre el Sence,  municipio de Caldera, OTEC y OTYC que de alguna manera nos permite utilizar de buena forma las franquicias tributarias para poder inyectar recursos en el área de la capacitación para la personas  de nuestra comuna, en este caso hoy no toca certificar un curso interno de los funcionarios municipales que son guardias en distintas unidades municipales, esto sin duda alguna son elemento central para el desarrollo del trabajo diario que desarrolla el municipio. Como CAP Minería estamos comprometidos en apoyar estas causas e iniciativas”.

En esta oportunidad quienes obtuvieron su certificación en cursos Formación de guardias de seguridad OS-10, fueron 20 personas inscritas, quienes buscan mejorar las condiciones de empleo y con ello lograr un mejoramiento en su calidad de vida y uno de los objetivos de este curso es que los guardias tengan su curso OS-10 que se exige reglamentariamente.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, comentó “El aporte que desarrollan las empresas es la antigua franquicia tributaria y hoy se denomina Impulso a la personas del gobierno de la presidenta Bachelet que estimula al sector privado a generar inversión de manera anticipada en función de los tributos de los años siguientes para que vayan formando capital humano que pueda estar capacitado en aquellas áreas que para una comuna pueden ser relevante, en el caso nuestro como comuna de Caldera le hemos dado un énfasis a lo que es la seguridad pública con una capacitación a todos nuestros resguardos que contratamos durante este año a través de esta plataforma que iniciamos de contratación de personal en nuestra municipalidad”.

El financiamiento de este curso provino de fondos de la empresa CAP Minería y fue utilizado a través de modalidad precontrato de capacitación, programa que entrega SENCE para que las empresas puedan hacer uso de su franquicia tributaria.  SENCE y CAP Minería se enorgullecen de haber sembrado en estos alumnos las ganas de aprender y haber generado las confianzas y puentes para que cuando se desea lograr una meta, esta se pueda alcanzar con el aporte de distintos actores.

El curso de Formación de guardias de seguridad, fue entregado por CAP Minería  en el espíritu de responsabilidad social que los anima. No sólo los trabajadores de una empresa son importantes, sino a quienes debemos dar la oportunidad de trabajar, por eso el capacitar a este grupo de excelentes alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba