¡¡ Terremoto político en Atacama !! . Gobierno remueve a intendente Miguel Vargas

En el portal Emol se informó que el gobierno removió de sus cargos a los intendentes de Atacama y La Araucanía. La noticia señala :

«El Gobierno informó que se removió a los intendentes Miguel Vargas y Miguel Hernández, de Atacama y La Araucanía respectivamente, como también al gobernador de Malleco, Guillermo Pirce. Mediante un comunicado, la subsecretaría del Interior informó que Alexandra Núñez (DC) asumirá el cargo de intendenta en Atacama.

Anteriormente se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Huasco. En su reemplazo llegará Magaly Varas (PS) quien ya ocupó el cargo durante la primera administración de Bachelet.

En la Araucanía, la nueva intendenta será Nora Barrientos (PS), la que ya había ocupado el mismo puesto durante 2008 al 2010, en el primer gobierno de la Presidenta. La gobernación de Malleco tendrá a Benigno Quiñones (DC), que durante el periodo 2008-2012 fue alcalde de la comuna de Purén. En el documento también se agradece el compromiso de Vargas, Hernández y Pirce «por la dedicación con que desempeñaron su cargo».

Ahora quedará por conocer el epicentro de este movimiento político y estar atentos a las réplicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba