El Gobierno ha abandonado a la región y Miguel Vargas es la primera víctima en esta materia

Senador Baldo Prokurica por cambio de intendente

 

Un llamado a las nuevas autoridades regionales a jugársela por defender los compromisos del Gobierno con Atacama, manifestó el Senador Baldo Prokurica, luego que la Subsecretaría del interior anunciará la salida del intendente Miguel Vargas.

En reemplazo de la ex autoridad asumió la gobernadora de Huasco Alexandra Núñez, siendo esta última sucedida en su cargo por Magaly Varas, quien ya ostentó este puesto durante el primer gobierno de la Michelle Bachelet.

Para el senador RN, la salida del ex intendente Miguel Varas es consecuencia directa de los constantes incumplimientos por parte de la actual administración, en contra de la Región de Atacama.

“Creo que el ex intendente durante su gestión enfrentó un problema extraordinariamente grave, el no contar con ningún respaldo a nivel central para cumplir con las promesas y compromisos tomados con la región, especialmente en los temas más importantes: Como son el desarrollo, generación de empleo, inversión publica y privada, con especial énfasis en la reconstrucción”, sostuvo el parlamentario.

En este sentido agregó que “el gobierno ha abandonado a la región y Miguel Vargas es la primera victima en esta materia”, pues decisiones como ésta no pueden tomarse cuando ya queda menos de un año de Gobierno.

Es por ello, que el Senador de Renovación Nacional llamó a las nuevas autoridades de la zona a tomar desde ya los temas pendientes en la región (generación de empleo, inversión publica y privada, con especial énfasis en la reconstrucción) como un desafío de gestión.

“Estamos frente a un período que va a pasar muy rápido, el cual hay que aprovecharlo con el fin de que se cumplan los compromisos tomados con anticipación. Sino el resultado va a ser exactamente el mismo. Les deseo a quienes asumen esta responsabilidad, que como son personas de la región de Atacama y de ello se entiende que quieren a nuestra región, se la puedan jugar para defender los compromisos que nunca se terminaron cumpliendo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba