AUDIO : Aprueban entrega de aporte de Habitabilidad para familias afectadas por emergencia del mes de Mayo

Carvajal además informó que el traspaso de mando en la Intendencia Regional de Atacama se realizará el día Lunes en la mañana.

 

El Seremi (s) de Gobierno, Osvaldo Carvajal, anunció el fin de semana que a través de las gestiones del ahora ex Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se logró hacer efectivo el pago de un Aporte Económico de Habitabilidad para las familias que se vieron afectadas por los aluviones de Mayo de este año, como última gestión realizada antes de la nominación de la nueva Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez.

Carvajal anunció que tras las gestiones del ex Intendente Vargas, el Gobierno entregará un Aporte de Habitabilidad de $1 millón de pesos para quienes registren Daño No Reparable y Daño Mayor Reparable y de $5oo mil pesos para los afectados con Daño Moderado, todos con recursos del Gobierno Regional.

Asimismo, con recursos del Ministerio del Interior, se entregará un aporte de habitabilidad de $250 mil pesos para las familias que registraron daño leve en sus viviendas, recursos que se comenzará a pagar en el transcurso de las próximas semanas.

“Junto con dar la bienvenida a nuestra nueva Intendenta de Atacama, queremos anunciar que el Gobierno ha cumplido con una necesidad básica de las familias afectadas por los aluviones de Mayo, lo que demuestra que seguimos comprometidos como desde el primer día con todas las familias de nuestra región, así como lo hemos hecho en todas las emergencias que nos ha tocado vivir”, señaló Carvajal.

La autoridad dijo que “queremos destacar que el ex Intendente Vargas logró que se pagara un aporte de habitabilidad para los afectados por los aluviones como su última gestión al mando de Atacama, tal como lo expresó en innumerables ocasiones en todas las reuniones y encuentros que sostuvo con las distintas organizaciones sociales de la Región”.

“Como Gobierno, hacemos un reconocimiento al esforzado trabajo de Miguel Vargas como ex Intendente Regional, quien –pese a los aluviones del 2015 y el 2017- encabezó el trabajo para hacer crecer a nuestra Región de Atacama tras el déficit estructural que dejó el Gobierno anterior. Hoy Atacama es una mejor, y sin duda se mantendrá el trabajo con la misma convicción y compromiso con nuestra nueva Intendenta, Alexandra Núñez», señaló el Seremi (s).

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba