Antofagasta se metió en octavos tras dejar en el camino a Cobreloa

Los «Pumas» lograron un empate 1-1 como locales ante los naranjas y se medirán a San Marcos de Arica en la siguiente ronda de la Copa Chile.

 

Deportes Antofagasta se transformó este domingo en el decimotercer clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2017 al igualar como local 1-1 ante Cobreloa, en el partido jugado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Gracias al triunfo conseguido en la ida, la semana pasada por 1-0 en Calama, el equipo blanquiceleste inscribió su nombre entre los mejores 16 del certamen.

La primera incidencia del partido en la Segunda Región la protagonizó el defensor «Puma» Bruno Romo, quien vio la cartulina roja por una fuerte entrada contra Matías González, cuando corría el minuto 29 de juego.

Pese a jugar con uno menos en el terreno, el elenco que dirige el argentino Nicolás Larcamón se puso en ventaja a los 38′ con la anotación de Flavio Ciampichetti. El delantero argentino marcó tras un grave error del arquero Ezequiel Cacace.

Poco le duró la ventaja al dueño de casa. A los 40′ el atacante Lucas Simón estableció la paridad para los naranjas, luego de conectar un lanzamiento de esquina servido por Arturo Sanhueza.

Ya en el complemento, el principal suceso fue la expulsión en el forastero de Walter Gómez, a los 74 minutos, tras una fea falta sobre Augusto Barrios.

Por el paso a los cuartos de final, Deportes Antofagasta se medirá con San Marcos de Arica, elenco de la Primera B, que a primera hora eliminó a Deportes Iquique en la ronda inicial (2-1 global).

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba