Falleció reconocido Ingeniero y dirigente político copiapino, Guillermo Rivera Lutz.

Share Button

En la capital dejó de existir Guillermo Rivera Lutz, reconocido profesional copiapino poseedor de una larga trayectoria en el sector minero, como también de gran prestigio y respeto en el ámbito político.
La muerte le sorprendió a la edad de 57 años cuando un infarto cardiaco vino a cerrar su caminar por esta vida. Un recorrido siempre sembrado por reconocimientos y admiración desde su juventud en las aulas del Liceo Católico Atacama, desde donde egresó en 1977, generación con la que siempre se mantuvo en contacto hasta ahora.

Luego ingresó a estudiar Ingeniería en Minas a la Universidad de Atacama , donde se tituló , no sin antes haber ocupado la presidencia de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios copiapina.
Posteriormente inició un largo y exitoso recorrido desempeñándose en empresas públicas y privadas demostrando sus grandes conocimientos y notables capacidades profesionales en el sector minero.
Desde muy joven abrazó para siempre las banderas socialistas , manteniendo una admirable consecuencia , defendiendo con fuerza sus principios, lo que le hizo ganarse el respeto de sus pares.
Guillermo Ernesto Rivera Lutz , recibirá su último adiós en Copiapó, su tierra natal .

 

18 comments

  1. René Funes Montaner

    Un amigo leal y un político consecuente,como muchos se jugó por la recuperación de la democracia para nuestro país, en esta lucha lo conocí y forjamos una amistad y un respeto mutuo.
    Mi sentido pésame a su querida familia

  2. Se marchó pues concluyó su transitado por esta vida pero la consecuencia que compartimos en el origen de la FEUDA , socialistas comunistas miristas mapus radicales d.cristianos no creo que haya existido otra Federación que pueda contar lo mismo GRACIAS GUILLERMO RIVERA Por ser el conductor

  3. pamela sepulveda carrasco

    Ha partido un gran hombre, una gran persona y muy buen dirigente social….hasta siempre querido Guillermo, siempre en la lucha desde las alturas, leal a tus pensamientos y fiel a tus compañeros.

  4. Pepe Díaz

    Reconocido profesional…mi pésame a Fernando su hermano y a toda su familia….un abrazo

  5. DANIEL

    Un adiós y hasta pronto a un muy buen vecino don Guillermo…aun sigo impactado por la noticia pero se que esta descansando en paz!

  6. Juan Carlos Bolívar Cavieres

    Tu recuerdo de estudiente universitario y la consecuencia política que siempre tuviste será un legado para las generaciones jóvenes, jamás olvídaré la primera protesta nacional, en que participamos en contra de la dictadura, frente a la catedral copiapina, en Agosto del 82’…
    Fue un placer conocerte amigo…
    Vuela alto compañero y colega…, QEPD.

  7. Hugo Aguirre C. Expresidente FEUDA 1989

    Estimado Guillermo, te recuerdo con cariño; líder carismático y valiente. Siempre fuiste un ejemplo de consecuencia valorada por las generaciones que supieron de tu lucha y siguieron tus pasos. Gracias por incorporarnos a tus anhelos de libertad y democracia en la lucha contra el tirano fascista y sus huestes sanguinarias. Tu legado de sereno y franco accionar es y seguirá siendo fuego en los corazones libertarios de las futuras generaciones.
    Hasta siempre gran amigo y compañero, fue un placer compartir contigo.

  8. Paola

    Lamentable noticia para un hombre tan querido y admirado…descansa en paz y para su familia mis condolencias

  9. Carlos Zúñiga Molina

    Descansa en paz camarada y compañero por luchar contra la desigualdad, mis saludos a su familia.

  10. Hugo Aguirre C. Expresidente FEUDA 1989

    Estimado Hugo Latorre, gran jefe, gran amigo, espectacular personaje, reconozco en tu familia y en ti a una gran persona, sólo tengo para tì aprecio, gran respeto y valor, gracias por venir a compartir la humilde despedida de Guillermo Rivera Lutz, eres una gran persona.
    Saludos a tì y tu familia.