El actor Renato Munster fue víctima de un violento asalto la noche del miércoles mientras circulaba por la autopista Costanera en Santiago. El incidente ocurrió cerca de las 21:40 horas, a la altura de la salida 18, donde un grupo de encapuchados le robó su vehículo BMW azul eléctrico, en un acto tipificado como “robo con intimidación de vehículo motorizado”.
Munster relató que el grupo intentó inicialmente sustraer un Mercedes Benz gris detenido frente a él, pero al no lograr romper los vidrios, se dirigieron a su auto. “Vi a cuatro tipos enmascarados bajándose con armas como de guerra. Fue impactante. Simplemente me bajé, les entregué todo y les pedí quedarme con el celular, pero no fue posible”, explicó el actor.
Durante el asalto, Munster fue golpeado levemente y sufrió amenazas constantes. “Es como una terapia de shock. Te gritan, te apuntan con esas armas enormes. Eran jóvenes, chilenos, al menos el que me gritó a mí”, agregó.
El actor expresó su frustración por la inseguridad en Santiago, señalando que este tipo de delitos puede ocurrir en cualquier lugar. “Esto pasa en todas partes, da lo mismo si es cerca de La Moneda o en una autopista privada. Es una lotería. Me tocó a mí y doy gracias a Dios que no me pasó nada más grave”, afirmó.
Carabineros logró recuperar el vehículo durante la misma noche del asalto, lo que Munster agradeció profundamente. “Doy gracias a Dios que estoy vivo y que no me pasó nada. Pero esta situación refleja lo grave que está la seguridad en el país”, concluyó.