Carabineros desalojó tres liceos que estaban en toma en Santiago

Se trata de los liceos A-4, donde hubo alrededor de 17 alumnas detenidas, el liceo N° 1 Javiera Carrera, donde no hubo detenidos, y el liceo de Aplicación, donde la policía uniformada detuvo a 36 estudiantes, entre ellos dos mujeres.

En las primeras horas de este jueves Carabineros desalojó en forma coordinada y simultanea tres liceos que estaban en toma en la comuna de Santiago.

Se trata del liceo A-4, donde hubo alrededor de 17 alumnas detenidas, el liceo N° 1 Javiera Carrera, donde no hubo detenidos, y el liceo de Aplicación, donde la policía uniformada detuvo a 36 estudiantes, entre ellos dos mujeres.

Los recintos educacionales fueron tomados esta semana en apoyo a los profesores que protestan en contra del proyecto de Carrera Profesional Docente del Gobierno. 

Algunas alumnas del liceo A-4 consideraron desproporcionado el despliegue policial, puesto que eran muy pocas las estudiantes que estaban participando en la toma.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, y ya hay personal municipal en los liceos desalojados, evaluando los daños que se pudiese haber producido en los recintos por la acción estudiantil.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba