Con la tarea de velar por la seguridad vial de copiapinos y copiapinas, el Municipio de Copiapó, con el sello de alcalde Maglio Cicardini Neyra, inició un plan de limpieza profunda enfocado en erradicar microbasurales y despejar diversas calles de la ciudad.
El objetivo de este programa, ejecutado por la dirección de Operaciones, apunta a transformar los espacios públicos en áreas seguras y agradables para las familias, promoviendo así un entorno más saludable y digno para todas y todos.
Durante estos primeros días de gestión de la nueva administración se realizó un programa de poda de árboles que invaden el tránsito en Avenida los Loros y calle Eleuterio Ramírez, limpieza en Avenida El palomar y atenciones de emergencia en Calle Carlos Condell. En promedio se podaron cerca de 15 árboles por día.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra señaló que “un Copiapó limpio y más seguro es lo que exige la gente y, por lo mismo, desde el primer día que asumimos iniciamos esta lucha para cumplir esa promesa a las familias de El Palomar, Paipote, centro urbano y los sectores altos de nuestra comuna”.