Carabineros y organizaciones sociales analizan plan de invierno y delitos

En mesas de trabajo con los dirigentes de sectores poblacionales de Cateador Almeyda, Rosario y El Palomar.

Personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó participaron de la segunda mesa de trabajo, relativa al Modelo de Integración Carabineros Comunidad MICC.

 

Fue a través de los delegados de los cuadrantes N°1 Sargento 2° Pamela Vicencio Vidal, cuadrante N°5 Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza y cuadrante N°4 Cabo 2° Sebastián Gutiérrez Camp que se revisaron el estado de avance de los acuerdos adoptados en la primera Mesa de Trabajo desarrollada en marzo pasado.

 

Al respecto, la Sargento 2° Pamela Vicencio Vidal dijo que fue una reunión muy provechosa y se reforzaron y coordinaron acciones orientadas a minimizar aquellas problemáticas existentes en los sectores poblacionales de Cateador Almeyda, Rosario y El Palomar, como también el plan de invierno.

 

En este sentido, recordó que en la primera mesa de trabajo MICC estuvieron presentes dirigentes vecinales dl Condominio El Sur, Villa La Minería, Villa La Paloma, Chile Italia, Cateador Almeyda y funcionarios de Dideco, Seguridad Pública, Secpla, Administrador Cementerio Municipal y profesionales de la Universidad Santo Tomas y Hogar de Cristo.

 

“En la ocasión anterior como en ésta, analizamos el proyecto de personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, quienes están trabajando para disminuir la comisión de delitos como también el consumo de alcohol y drogas. Cabe mencionar también que a estas mesas de trabajo fueron incorporadas las personas encargadas del programa en situación de calle, con la finalidad de dar a conocer a las organizaciones el trabajo en conjunto que está llevando a cabo con Carabineros relativo al Plan de Invierno”. Comentó la Suboficial Vicencio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba