Volcamiento de bus en salida norte de Copiapó dejó dos personas fallecidas y 40 heridos

Share Button

Ocurrió cerca de las 06.30 horas del domingo

 

Un total de 40 heridos, 27 de nacionalidad extranjera  y dos fallecidos dejó esta mañana un accidente carretero protagonizado por un bus de pasajeros de la empresa Pullman Bus (Atacama Vip), el cual  por causas que deberán ser investigadas volcó en el sector del bypass de Toledo, en la salida norte de la capital regional, altura del kilómetro 836

Carabineros confirmó dos víctimas fatales, una joven de nacionalidad francesa de 16 años de edad y un adulto, chileno de 53 años. en tanto se confirmó que en el bus viajaban 22 pasajeros de nacionalidad francesa, todos integrante de una delegación de estudiantes de ese país, más tres colombianos y una mujer boliviana y una joven venezolana; El resto de los pasajeros son Chilenos (17).

Al lugar concurrió la unidad de Rescate de Bomberos, quienes trabajaron arduamente en el lugar para rescatar a los heridos, en tanto que varias ambulancias iniciaron el traslado de los heridos hasta el Servicio de urgencia del Hospital Regional en Copiapó.

Al lugar concurrió el Fiscal Gabriel Meza, quien ordenó diligencias a personal de la Siat y Labocar de Carabineros, quienes trabajarán en el sitio del accidente para establecer la dinámica del volcamiento.

 

 

 

 

 

10 comments

  1. Mario Huerta Villalobos

    Esto se veía venir. Este empalme esta mal diseñado. Es una trampa mortal y mientras no se haga algo seguiarán muriendo personas. ¡¡ Que a quienes les corresponda hagan algo ahora !!

  2. emeratrz santos rios

    Lamentable lo sucedido siento mucha solo dar las condolencias ha los fmiliares de ls persona fallecidad y pronta mejoria ha los heridos,

  3. Maximo

    Es lamentable seguro que despues de cinco accidente van a tomar carta en el asunto asi somos los chileno que verguenza.

  4. maria cristina barraza pinto

    Lamentable…las autoridades deben preocuparse de que esto no se repita…hasta cuándo!!

  5. Mario Perez V.

    Una el mal diseño de la construccion vial, pero no lo olvidemos q esas maquinas son guiadas por seres humanos si llamarlos asi ellos no respetan velocidades ni las indicaciones carreteras ya me a tocado viajar y ver q no respetan nada, despues que le pasa algo se hacen lo q no saben porque paso deben reaccionar y hacerse un auto analice que ellos son los responsable directo de estos accidentes, nada mas condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

  6. Pilar

    Que lastima por los estudiantes franceses.. que venian a conocer Chile..y fallece una compañera del grupo…Dios les de consuelo a los padres de los jovenes….

  7. Telmo

    Deberían hacer la entrada hacia el norte (caldera) antes de la pista ya diseñada para vallenar y creo que quedaría mejor de cómo está en estos momentos. Y más fácil para vehículos de mayor tamaños.

  8. Felipe ardiles

    Las calles de la ciudad y las carreteras mal diseñadas las autoridades se preocupan de estupideces como remover el arco del triunfo en vez de enfocarse en estos puntos criticos de la.region ya ninguno de los q esta en el poder tiene peso son solo escorias.