Carabineros sanciona a funcionaria que grabó a oficial prohibiéndole amamantar a su hijo

La cabo Olga Castro fue castigada con cuatro días de arresto por haber grabado a la capitana Paula Mella exigiéndole que no fuera a alimentar a su hijo. Se le acusó de dañar la imagen institucional con su acción.

A casi dos meses de que se conociera el grave caso de una capitana de Carabineros que fue grabada prohibiendo a sus subalternas la posibilidad de amamantar a sus hijos lactantes, hoy se reveló que la funcionaria que grabó a la oficial fue amonestada por la institución.

Según informa este miércoles T13, la decisión fue adoptada por la fiscalía administrativa de la policía uniformada, que castigó con cuatro días de arresto a la cabo de la Tercera Comisaría de Santiago, Olga Castro, quien grabó a la capitana Paula Mella, hecho que se dio a conocer el pasado 15 de junio, causando revuelo a nivel nacional.

En su determinación, el ente fiscalizador de Carabineros argumenta que existe un instructivo institucional que «prohíbe a todo el personal adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba