Miguel Vargas en Especial de Prensa en Maray: El año 2014 fue difícil para la región en materia de economía.

Alentamos tanto el esfuerzo privado como el trabajo conjunto y el fortalecimiento de la alianza público privada, dijo el ex intendente Vargas.

En conversación en especial de prensa de radio “Maray” el ex intendente Miguel Vargas Correa señaló que “ese año el valor del cobre empieza a bajar considerablente y la economía del país y más aún la economía de la región de Atacama que depende mucho de lo que ocurre con el precio del cobre y el precio del fierro que son nuestros principales metales”. “Somos una economía muy dependiente de la minería del cobre principalmente de la plata, del oro, del fierro, cuando los precios de los metales no están bien eso impacta directamente en el comportamiento de la economía del país”, sostuvo Miguel Vargas.

“Ese comportamiento nos acompañó durante todo el periodo cuando yo estuve a cargo de la intendencia de Atacama, por eso alentamos tanto es esfuerzo privado, el trabajo conjunto y el fortalecimiento de la alianza público privada”, agregó Vargas Correa. “Desde que asumimos nos propusimos trabajar codo a codo con la Corproa. la CChC, con los pequeños empresarios y con todas las entidades que agrupan pequeños, medianos y grandes empresarios de la región de Atacama”.

“El escenario era complejo pero supimos salir adelante”, añadió Miguel Vargas Correa en Maray.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba