Comenzó a llover intermitentemente en Copiapó

Share Button

Se espera que en horas de la madrugada continúen las precipitaciones. Se hace un llamado a los conductores a desplazarse con precaución en carreteras y vías de la ciudad.

 

Durante la tarde de este viernes desde las 18:00 hrs aproximadamente comenzó a precipitar leve y en forma intermitente en la capital de Atacama. Algunos sectores de la comuna se han visto con mayor cantidad de agua caída por situación geográfica.

 

En cuanto a cantidad de precipitaciones, según el Informe de la Dirección Meteorológica de Chile, en la provincia de Huasco caerían en promedio 10 milímetros de agua, mientras que el promedio en la provincia de Copiapó sería de 2 milímetros.

“Estamos en contacto ya con los municipios, todos los COE municipales están activados, hemos hecho una revisión a la maquinaria disponible que tenemos y estamos en toda la región con maquinarias debido a los trabajos que está realizando el Ministerio de Obras Públicas. Estamos en conocimiento que ambos embalses están en condiciones de recibir más precipitaciones y por el momento tenemos 8 albergados en el centro cultural de Caldera que son del pueblo gitano”, manifestó la Intendenta Alexandra Nuñez Sorich.

 El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Javier Sáez, informó que “la intermitencia se mantendría en términos de hasta alcanzar el promedio en la provincia de Huasco que ya lo indicaba la Intendenta, que es de hasta 10 milímetros promedio en esa provincia y de hasta 2 milímetros en la provincia de Copiapó”.

Imágen archivo.