IMÁGENES : Durante horas de la madrugada llovió en provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral

Lluvia en algunas comunas  fue más intensa afectando  a las vías de la región. Cortes de ruta entre Copiapó y Vallenar no provocaron mayores dificultades.  Se indicó que hay 18 albergados y que precipitaciones intermitentes seguiran por 24 hrs.  Durante la tarde de este viernes desde las 18:00 hrs aproximadamente comenzó a precipitar leve y en forma intermitente en la capital de Atacama. Algunos sectores de la comuna se han vieron  con mayor cantidad de agua caída por situación geográfica.

En cuanto a cantidad de precipitaciones, según el Informe de la Dirección Meteorológica de Chile, en la provincia de Huasco caerían en promedio 10 milímetros de agua, mientras que el promedio en la provincia de Copiapó sería de 2 milímetros.

“Estamos en contacto ya con los municipios, todos los COE municipales están activados, hemos hecho una revisión a la maquinaria disponible que tenemos y estamos en toda la región con maquinarias debido a los trabajos que está realizando el Ministerio de Obras Públicas. Estamos en conocimiento que ambos embalses están en condiciones de recibir más precipitaciones y por el momento tenemos 8 albergados en el centro cultural de Caldera que son del pueblo gitano”, manifestó la tarde del viernes la  Intendenta.de atacama Alexandra Núñez Sorich.

El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Javier Sáez, informó que “la intermitencia se mantendría en términos de hasta alcanzar el promedio en la provincia de Huasco que ya lo indicaba la Intendenta, que es de hasta 10 milímetros promedio en esa provincia y de hasta 2 milímetros en la provincia de Copiapó”.

Según algunas informaciones recabadas por este departamento de prensa señalan que nevó en sectores como   El Salvador, Caserones y Maricunga.  Se indicó además que en el Valle del Tránsito, y San Félix e interior de Alto del Carmen, cayó agua nieve. Pasos fronterizos estan suspendidos.

Recomendaciones:

Asi mismo el directpr regional de Onemi atacama Javier Sáez señaló que, «quienes van hacia la cordillera por cualquier motivo, personal o por turismo deben hacerlo de preferencia en vehículos 4X4 para evitar situaciones de emergencia». «Conducir con precaución debido a que el pavimento esta resbaladizo», dijo Sáez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba