Ex intendente Vargas sobre 25-M en especial de prensa en Maray: “Indudablemente que lloré, hubo espacio para la conmoción, para el llanto y darse mucho ánimo”

La región de Atacama no ha vivido en su historia un desastre como el 25-M. Viví las situaciones con una pena enorme al ver nuestras ciudades prácticamente devastadas, totalmente destruidas, aseveró Vargas.

En diálogo abierto y personal como ex autoridad y   ex intendente de Atacama Miguel Vargas Correa, abordó varios temas que tienen que ver con los aluviones y su sentir como persona, como ser humano.  Vargas comenzó diciendo que “el impacto en lo personal que tuve cuando llegué a Chañaral fue tremendamente fuerte , no pude resistir el no emocionarme hasta las lágrimas al ver lo devastada que estaba la ciudad de Chañaral, lo mismo en el caso de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó , El Salado, Alto del Carmen y todos los lugares afectados. Como atacameño experimenté una pena enorme. “Como puede ser posible que nos pase esto a nosotros una región que estaba viviendo tantos problemas derivados de la situación económica y que además se veía esfrentada a un tremendo desastre, de la naturaleza catalogado por la OMS como una de las 10 tragedias más grandes del mundo”.

Le consultamos a Vargas por su estado emocional en esos duros momentos y señaló que, “indudablemente que lloré si, por supuesto que hubo espacio para el conmoción, para el llanto y darse mucho ánimo, nos preguntamos  que hacemos para enfrentar este problema, y para decir vamos a salir adelante”, sostuvo Vargas.

 

Vargas agredeció el como mucha gente se movilizó, voluntarios,  “la gente del país y del extranjero, a todos quienes aportaron y se movilizaron para acudir en ayuda de la región de Atacama el desastre lo  enfrentamos con gran   sentido de equipo”. En cuanto a lo prometido por el gobierno central, Vargas  indicó que si hubo apoyo  y siempre estuvo la voluntad de contribuir con la región en forma objetiva, finalizó la ex autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba