Sismo de 6 grados al sur del Perú deja al menos un muerto

Un sismo de 6,0 grados de magnitud remeció el viernes la costa sur de Perú, en la región Arequipa, dejando al menos un muerto y dos heridos, según las autoridades que descartaron una alerta de tsunami.

El movimiento sísmico ocurrió a las 21:45 horas locales y el epicentro se ubicó a 69 kilómetros al suroeste del distrito de Atico, provincia de Caravelí, a una profundidad de 44 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

A consecuencia del fuerte remezón, un derrumbe de rocas sobre un tramo de la carretera panamericana sur provocó la muerte de una persona que viajaba en un vehículo y dejó heridas a otras dos, informó la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional indicó por su lado que no se habían reportado hasta el momento daños materiales en Atico.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere peligro de Tsunami, según informó en Twitter.

Atico fue sacudida por un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter el pasado 17 de julio. Aquella vez, hubo un muerto.

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en Perú se produjo el 15 de agosto de 2007 y alcanzó 7,9 grados. Su epicentro estuvo en la costa central, 40 kilómetros al oeste del puerto de Pisco, con saldo de 595 muertos.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba