UC sólo igualó ante Everton

Los cruzados mostraron un mejor nivel que en los duelos anteriores, pero no lograron marcar el tanto decisivo, producto de las intervenciones de la zaga «ruletera» y el meta Eduardo Lobos.

 

Universidad Católica sólo pudo empatar 1-1 con Everton, y no logró romper su mala racha en este Torneo de Transición, donde no ha podido sumar de a tres.

Los cruzados iniciaron el encuentro apelando a la marca constante y adueñándose de la posesión, pero Everton era mucho más claro y preciso en sus llegadas al área rival. A los 4 minutos, los “ruleteros” casi abren la cuenta, luego de un rápido contragolpe viñamarino que finalizó con Juan Cuevas centrando un balón a centímetros del arco que nadie pudo rematar.

El público local comenzaba a inquietarse pues los universitarios, pese a buscar la iniciativa en el juego, no lograban generar profundidad en sus aproximaciones. Sin embargo, encontraron algunas respuestas en sus individualidades, sobre todo Diego Buonanotte, quien se notaba muy atento a la hora de habilitar a los atacantes. De hecho a los 13′ el argentino casi logra la apertura de la cuenta, luego que recibiera un balón en la medialuna y tirara al arco, pero el meta Eduardo Lobos pudo tapar el tiro.

Católica mejoraba progresivamente. Poco a poco los dirigidos por Mario Salas fueron encontrando su juego, llegando reiteradamente al área visitante y viéndose más sólidos en mediocampo a la hora de frustrar los contraataques.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la apertura de la cuenta sería para los locales, a los 18′ Christian Suárez remató dentro del área y Branco Ampuero desvió la trayectoria del balón con la mano, lo que fue sancionado como penal por Roberto Tobar. Así Iván Ochoa puso en ventaja a los viñamarinos desde los doce pasos a los 21′.

Pese al tanto de Everton, la UC no pareció amilanarse. Siguió mostrando gran intensidad, y con ello pudo generar una buena chance de gol que finalizó en penal a los 25′, luego que Buonanotte fuera derribado por Dilan Zúñiga dentro del área. Acto seguido, el trasandino definió un lanzamiento perfecto y puso el 1-1, devolviendo a su escuadra al partido.

Luego de ello, ambos elencos se generaron dos jugadas (cada uno) que pudieron finalizar en gol si hubiesen estado más precisos en la puntada final. De hecho al minuto 45′, Eduardo Lobos frustró la más clara de la UC tapando de forma espectacular un tiro dentro del área de Jeisson Vargas. De este modo, finalizó el primer tiempo dejando gratas impresiones por el nivel e intensidad exhibidos por ambos equipos.

La segunda mitad del pleito fue una proyección de lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Tanto Buonanotte en Católica como Cuevas en Everton siguieron protagonizando los ataques de sus escuadras, destacando como las más importantes individualidades del pleito.

Pese a ello, ambos cuadros se vieron mucho más cautos en sus marcas, mientras que sus ataques si bien fueron menos recurrentes, tuvieron mayor claridad. Entre las chances más destacadas, Jeisson Vargas casi consigue el segundo gol tras rematar de media distancia a los 64′ pero su tiro pasó a centímetros del arco resguardado por Lobos, mientras que Cuevas remató de larga distancia y su ejecución pasó apenas desviada.

Si bien los locales lo dieron todo para anotar, no lograron marcar el tanto decisivo, principalmente por las buenas intervenciones de Lobos y el impecable trabajo de la zaga “ruletera”. Por ello, el marcador se mantuvo intacto hasta finalizar el pleito.

Con esto, Universidad Católica suma sólo dos puntos en los tres primeros partidos del Torneo de Transición, y sigue sin levantar cabeza. Por su parte, Everton puede ceder el liderato del campeonato a Universidad de Chile, si es que mañana los laicos vencen a San Luis de Quillota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba