Sonrisas y alegría se apoderaron del Hospital de Copiapó en el día del niño

Un especial despertar tuvieron los pequeños que se encuentran internados en el Hospital de Copiapó. Spiderman, Peppa Pig  y la princesa Elsa de Frozen fueron algunos de los amigos que llegaron hasta el Servicio de Pediatría del recinto asistencial para celebarar el día del niño.

Tradicional fiesta que años tras año organizan los profesionales de Chile Crece Contigo, Pediatría y las Damas de Rosa. Precisamente, la presidenta de este voluntariado, Geysi Muñoz, explicó que “ esta actividad nos llena de emoción. Como Damas de Rosa tratamos de entregarle un momento de relajo y distracción a los pequeños que se encuentran hospitalizados. Este año no fue la excepción y estamos muy contentas por ello”.

Una de las pacientes que se divirtió en la actividad fue Ashley Cruzatt tras indicar que “ estuvo muy lindo. Me regalaron un rompecabezas y estuve con Frozen y Mickey, la pasé muy bien”. Alegría de la cual fue testigo la abuela de la pequeña, Antonella Jorquera, quien explicó que “ estuvo muy bonita la sorpresa. Los niños se divirtieron y la pasaron muy bien. Ojalá se siga repitiendo los próximos años “.

Momentos de alegría en este día del niño que permitió aliviar la tristeza y preocupación de estos pequeños, tal como detalló la educadora de párvulos de Chile Crece Contigo, Pamela Munizaga, tras detallar que “ esta actividad permitió disminuir este estrés que tiene nuestros pacientitos cuando están hospitalizados. Para ello no es fácil lidiar con su proceso de hospitalización por este motivo quisimos celebrar con ellos este día especial junto al gran apoyo de los jóvenes de Ja Ja Ja producciones”.

Actividad que refleja el interés constante de los funcionarios hospitalarios por brindar una atención cada vez más integral en beneficio de los pacientes. Alcance que explicó el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, al detallar que “ queremos agradecer y reconocer a los funcionarios por este tipo de actividades que fortalecen nuestra satisfacción usuaria. No es fácil para las niñas y niños estar hospitalizados y este tipo de actividades benefician su atención y recuperación. Esperamos que hayan pasado un bonito momento y que prontamente puedan volver a sus hogares”.

Estas sonrisas y alegría en el día del niño no sólo recorrieron las salas de hospitalización de Pediatría, sino también, el Servicio de Urgencia, Escuelita Hospitalaria y los policlínicos de atención del Hospital Regional de Copiapó.

 

Por: Comunicado Hospital Regional de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba